Un juez declara ilegales los subtítulos creados por fans

Un juez declara ilegales los subtítulos creados por fans

 20MINUTOS.ES. 22.04.2017 – 15:32

Juego de Tronos

Una escena de la serie ‘Juego de Tronos’ con subtítulos. (YOUTUBE)

Un grupo antipiratería en Holanda ha llevado el tema a los tribunales, que le han dado la razón. Consideran que estos subtítulos vulneran los derechos de autor y fomentan las descargas ilegales.

Se trata de un fenómeno muy común en el mundo de las series: capítulos que son emitidos en Estados Unidos (por ejemplo) y grupos de fans que, en unas horas, añaden subtítulos en su idioma porque no pueden ni quieren esperar a la emisión en su país. Pues ahora esa práctica corre peligro: un juez en Holanda ha dictaminado que se trata de una práctica ilegal, informa Gizmodo. Todo parte de una asociación antipiratería llamada BREIN, que llevó a los tribunales a las comunidades de fans que se dedican a subtitular series y películas. BREIN sostiene que estos subtítulos perjudican a los titulares de los derechos de autor y suponen una competencia desleal para los modelos de negocio emergentes como las plataformas de streaming. Un tribunal de Ámsterdam ha dado la razón a BREIN. Consideran que estos subtítulos de fans vulneran los derechos de autor y, además, fomentan las descargas ilegales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3018388/0/juez-declara-ilegales-subtitulos-creados-fans/#xtor=AD-15&xts=467263

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.